viernes, 27 de mayo de 2011

Ortelli voló con la Chevy y hay nuevo récord en el Gálvez

El Quíntuple campeón de Turismo Carretera marcó 1m34s473 en su mejor vuelta y tiene el mejor tiempo de clasificación en Buenos Aires. Bajó casi dos segundos el tiempo que tenía Matías Rossi, del año pasado.
Mejoró mucho el circuito 12 del Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. Se trabajó principalmente en el repavimentado del curvón Salotto y en la Horquilla, dos sectores clave del trazado porteño para hacer un buen tiempo. Y esto se vio inmediatamente reflejado en los tiempos de clasificación ya que Guillermo Ortelli marcó 1m34s473, a un promedio de casi 215 km/h, dejando viejo el del año pasado de Matías Rossi, quien había establecido 1m36s201.
Pero no solo el piloto de Salto, quien buscará este fin de semana consagrarse en Buenos Aires (donde siempre le fue esquivo salvo en su debut de 1994 compartiendo el Ford de Fabián Acuña) bajó el tiempo de Rossi sino que 26 autos estuvieron rápidos ya que Martín Basso ocupó ese lugar con 1m36s090. Y Juan Martín Trucco estuvo cerca ya que clavó 1m36s202, apenitas por encima del tiempo añejo ya de Rossi.
Detrás de Ortelli, quien marcha al frente del campeonato sin haber ganado aún en la temporada, quedó Leonel Pernía, ganador en Termas de Río Hondo, y tercero se ubicó Jonatan Castellano, en una mejora para la marca Dodge, que viene en ascenso a medida que transcurren las fechas del certamen.
Cuarto fue el campeón Agustín Canapino y luego clasificaron Juan Marcos Angelini, Matías Rossi, Mariano Werner, Mariano Altuna, Omar Martínez y Guido Falaschi cerró los diez de adelante. Mañana a las 15.10 hs será el turno de la tanda definitiva para ordenar las grillas de las series del domingo del Gran Premio SpeedAgro, Trofeo 100 años del nacimiento de Juan Manuel Fangio, Copa Municipalidad de Morón.


Prensa: ACTC.org.ar
ACTC, Prensa

No hay comentarios: