domingo, 9 de noviembre de 2008

Enemigos Intimos



Juan Manuel Silva ganó en La Plata y estiró la definición de la Copa de Oro a la última fecha en Buenos Aires. Igual, Guillermo Ortelli, compañero del Pato en el JP, llegó 2do y quedó a un paso de la quinta corona. Moriatis (4to) también tendrá chances, pero son remotas.
El Pato felizy todavía vivo
El Pato felizy todavía vivo
Los tres del podio.
Los tres del podio.


- ¿Qué vas a hacer si Silva y Ortelli llegan a la última carrera con posibilidades?

- Sería un sueño. Si pasa eso, prometo que me voy a la tribuna, descorcho una buena botella y solamente me voy a dedicar a disfrutar.

Gustavo Lema, dueño del JP Racing, y de la frase, va a tener que cumplir. Sí, el título del TC se definirá nada menos que en Buenos Aires, última competencia del año, entre dos pilotos que a esta altura sólo comparten el rojo en sus autos, y nada más.

Será mano a mano, como lo fue final de hoy en La Plata. Dos corredores, dos marcas, dos sentimientos.

Como es habitual en las últimas presentaciones de la categoría, la carrera se definió en la primera vuelta. Ortelli, que largó con la Pole, se descuidó en el primer curvón, Silva aceleró a fondo, lo paso bien por afuera y de ahí en más no soltó la punta. El chaqueño se reencontró con la mejor versión de su Ford justo después de hacer público su malestar por una supuesta preferencia para el lado de su compañero, que corre con Chevrolet. Ni siquiera la entrada del auto de seguridad cerca del final puso en duda la victoria.

¿Qué hizo Ortelli? La más simple, se dedicó a cuidar el 2do lugar conciente de que no era necesario arriesgar más de la cuenta. Así, el saltense se fue del Mouras con una ventaja de 16,5 unidades, sobre Silva, que con el triunfo de hoy se convirtió en nuevo escolta de la Copa de Oro.

El último escalón del podio lo ocupó Sergió Alaux, que no sabe si vive un sueño o la realidad. El de Pigüé, superó cualquier tipo de expectativa previa y ya se anota unos porotos para la temporada que viene. Si mantiene el motor de Jonhy Laborito más de uno deberá cuidarse.

Las matemáticas ponen a otro corredor en la discusión: Emanuel Moriatis. El piloto del Lincoln llegó 4to, y quedó a 23 puntos de Ortelli. Depende de un milagro para coronarse, pero como dijo hace unos días, recién se dará por vencido cuando baje la bandera a cuadros.

Una mención especial también merecen Matías Rossi (5to), Juan B. De Benedictis (7mo) y Marcos Di Palma (8vo).

Al final, la movida de la ACTC salió redonda. La definición de la categoría más popular de la Argentina se dará en el mítico Gálvez, entre un Chevrolet y un Ford. La diferencia es amplia, pero no está dicha la última palabra. CAMPEÓN, recién se podrá pronunciar el 30 de este mismo mes.

Para ver los resultados completos de esta penúltima final del TC, hacé CLIC ACÁ


Prensa: Turismocarretera.com
Carbone, Roberto

No hay comentarios: