sábado, 8 de noviembre de 2008

Es un pajaro, es un avion

Viernes 07 de Noviembre de 2008 - 18:37 hs. Prensa: Turismocarretera.com
ortelli

Es un pájaro, es un avión…

No, es el Chivo volador de Guillermo Ortelli que se quedó con la Pole Provisoria en La Plata. El ídolo de Chevrolet, puntero de la Copa de Oro, quebró el record de pista y está cada vez más cerca de su quinta corona. El Pato Silva, cerquita, fue 2do. El resto de los candidatos lejos.
Ortelli, líder indiscutido, se quedó con lo mejor en La Plata
Ortelli, líder indiscutido, se quedó con lo mejor en La Plata
Silva quiere mantener esperanzas. Terminó cerquita de su compañero del JP
Silva quiere mantener esperanzas. Terminó cerquita de su compañero del JP
Pecho sorprendió y se metió 3ero
Pecho sorprendió y se metió 3ero


Probablemente, pocos viernes en la historia del Turismo Carretera tuvieron, o tendrán, la trascendencia de la que tuvo este caluroso viernes de noviembre, que abrió la penúltima fecha de esta temporada poco común.

Todavía falta mucho, es verdad, pero por como parece que se darán las cosas, es probable que esta primera clasifica, que terminó hace instantes, podrá ser determinante.

¿Por qué tan importante? A raíz de que tanda de hoy se disputó tres horas más tarde que la de mañana, que comenzará a las 14.10 con la temperatura mucho más elevada, y que para colmo el Servicio Meteorológico anuncia lluvia, todos los equipos, sin excepción, pusieron lo mejor de lo mejor.

Así, se deduce que el Polemann de hoy probablemente quedará con la clasificación general. Y el más rápido de todos fue nada menos que Guillermo Ortelli, líder de la Copa de Oro, que además se quedó con el record del Mouras con un registro de 1m 29s 360/1000.

Si faltaba algo, era que en segundo lugar terminara el Pato Silva, y así fue. El compañero de equipo de Ortelli, deslucido después del anuncio del mini campeonato, fue el único de los candidatos reales que pudo seguirle el tranco al ídolo de Chevrolet. El chaqueño, terminó a 099/1000 y sabe que deberá ganar sí o sí para llegar con chances a Buenos Aires, sede de la última fecha.

Sorpresivamente, Emanuel Moriatis y Christian Ledesma, que junto a Silva son los únicos con chances de arrebatarle el título al de Salto, no tuvieron un buen rendimiento. El del Lincoln quedó 16to y el del HAZ 18vo.

El podio de la prueba lo completó José María López. Pechito, irregular a lo largo del año, quedó a 273/1000 de la punta y seguramente hará todo lo posible para ayudar a su compañero Ledesma en la lucha.

Otros puntos altos fueron los rendimientos de Matías Rossi y Omar Martínez, que terminaron 4to y 5to respectivamente. Los dos están fuera de la Copa de Oro, pero sin presiones también irán por Ortelli.

Los primeros 10 lugares los completaron: Lionel Ugalde, Juan B. De Benedictis, Juan Pablo Gianini, Norberto Fontana y Gabriel Ponce de León.

Para ver los resultados completos de esta primera tanda clasificatoria, hacé CLIC ACÁ


Prensa: Turismocarretera.com

No hay comentarios: