viernes, 28 de noviembre de 2008

Guri con chiche nuevo

Omar Martínez, con auto nuevo se quedó con la Pole provisora de la carrera que definirá el título. ¿Los candidatos? Ortelli terminó 9no, Silva, tras una modificación, fue 6to y Moriatis, que todavía sueña, terminó 7mo. Para mañana anuncian lluvia.
El nuevo Ford de Martínez se quedó con el 1º en Buenos Aires
El nuevo Ford de Martínez se quedó con el 1º en Buenos Aires
La Chevy de Ledesma se ubicó detrás del piloto entrerriano
La Chevy de Ledesma se ubicó detrás del piloto entrerriano


Si faltaba algo para que la definición de la categoría más popular del país sea aún más emotiva sucedió hoy en el Gálvez. Y por como se vienen dando las cosas, parece que este 2008 quedará marcado a fondo en la historia del Turismo Carretera.

Omar Martínez se quedó con la primera sesión clasificatoria tras registrar 1m 41s 134/1000, con un auto 0KM, pero no es noticia. Por más que el Gurí sigue siendo figura e ídolo como siempre, lo más que importa pasa por los tres nombres que definirán el certamen.

Vamos por parte. Como era de esperar, Guillermo Ortelli fue cauto y prudente. El líder de la Copa de Oro, que tiene todas las de ganar para quedarse con su quinta corona, finalizó 9no y en el ambiente quedó la sensación de que reguló.

Lo de sus dos rivales fue totalmente diferente. Probablemente a Juan Manuel Silva se le hará difícil olvidar la actual temporada. Y hoy agregó un puntito más. Justo cuando marcó su mejor vuelta, pusieron bandera roja por un despiste de Gabriel Ponce de León. Primero le quitaron el tiempo, pero cuando terminó la tanda, los comisarios revisaron su caso y así el chaqueño trepó al 6to lugar. Igual, si quiere descontar los 17,5 puntos que le lleva su coequiper deberá mejorar.

Quien no quedó conforme con el fallo fue Emanuel Moriatis. El piloto del Lincoln, que está a 23 puntos de Ortelli y tiene que ganar todo para seguir con el sueño, quedó relegado un puesto detrás del Pato. Hizo su reclamo, porque según hace unas carreras le pasó lo mismo y “no hicieron nada”, pero las posiciones no variarán.

Con este panorama, la balanza se inclina cada vez más a favor del ídolo de Chevrolet. Igual, las carreras y los campeonatos no se terminan hasta que no baje la bandera a cuadros y valla si Ortelli lo sabe.

En cuanto al resto, Christian Ledesma fue otro de los beneficiados con la determinación de los Comisarios. Al actual campeón, le sucedió lo mismo que a Silva y por ello quedó 2do.

El último escalón del podio quedó en poder de Marcos Di Palma. El arrecifeño, que quiere ayudar a su amigo Ortelli, viene mejorando y como el Gálvez es un circuito que le cae bien se anota como candidato.

El clima también jugará un papel determinante en la definición. Por suerte, la clasificación de hoy se disputó sin problemas, después de la lluvia que cayó durante la madrugada, pero para mañana anuncian agua para todo el día.

Así las cosas, el TC entrará en sus últimos dos días del año. ¿Podrá mejorar Silva? ¿Arriesgará Ortelli? ¿Le quedará algo más a Moriatis? Aún no lo sabemos…


Prensa: Turismocarretera.com
Carbone, Roberto

No hay comentarios: