domingo, 30 de noviembre de 2008

MARCOS DI PALMA EL ARBITRO DE LA FINAL



El arrecifeño le ganó la serie más rápida a Juan Manuel Silva y partirá adelante en la final del GP Banco de la Nación Argentina, que arranca 12.55 en el autódromo de Buenos Aires.

La Copa de Oro Río Uruguay Seguros está a punto de finalizar. Y tanto Guillermo Ortelli como Juan Manuel Silva tienen chance de lograrla, ya que Emanuel Moriatis, aunque ganó la primera serie, quedó fuera de la pelea porque no le dan los puntos.

En la tercera serie el gran protagonista fue Marcos Di Palma, reciente incorporación del JP Racing, que tiene a sus dos pilotos estrella en la definición del título. El arrecifeño le sopló la carrera a Juan Manuel Silva y en el mismo parcial Guillermo Ortelli fue cuarto, detrás de José María López.

Con esas posiciones el chaqueño le descontó sólo un punto al de Salto y llegarán a la final con 16,50 puntos. Al Pato no le queda otra chance que ganar la carrera y sumar 20 puntos porque el segundo puesto otorga 16 unidades. Y además esperar que el tetracampeón no llegue entre los 15 primeros y así no sumar esos 4,50 puntos que le darían su quinta corona.

Así están las cosas en esta apasionante definición, que arrancó la mañana con lloviznas con una rotura del motor del Ford de Omar Martínez y el posterior triunfo de Moriatis. Segundo fue Christian Ledesma y tercero llegó Mariano Werner. Y en la segunda serie el triunfo fue para Lionel Ugalde, quien partirá en primera línea junto con el menor de los hermanos Di Palma.

El marplatense fue seguido por Rafael Verna y Gabriel Ponce de León, y el golpe de escena se dio con Mariano Altuna y Matías Rossi mientras disputaban la punta de la carrera. El de Del Viso lo tocó de atrás al piloto de Lobería y ambos perdieron chances de sumar en grande.

La gran definición, la última fecha del año, el espectáculo máximo del Turismo Carretera arrancará a las 12.55, ya sin lluvia en Buenos Aires y con los fanáticos esperando el desenlace entre Ortelli y Silva, con el clásico duelo Chevrolet vs Ford en todo su esplendor. Se va el 2008 y sólo falta ver quién será el campeón.


Créditos: Prensa ACTC - Fotos: Prensa ACTC

No hay comentarios: