domingo, 30 de noviembre de 2008

Una mas y no queremos mas



Una más, y no queremos más…

Ortelli, que terminó 12do, cuenta las horas para gritar su quinto título de TC, pero Silva no se rinde. El chaqueño mejoró en la clasifica de hoy (fue 3ero) y todavía conserva la fe. Moriatis, con chances matemáticas, terminó 7mo y casi se despidió de la lucha. La Pole quedó para el Gurí Martínez.
Ortelli espera en la gatera. Está a un pasito.
Ortelli espera en la gatera. Está a un pasito.
El Gurí Martínez se quedó con la Pole
El Gurí Martínez se quedó con la Pole
Moriatis casi sin chances, pero con el sueño de siempre.
Moriatis casi sin chances, pero con el sueño de siempre.
Silva mejoró. ¿Y si mañana da el batacazo?
Silva mejoró. ¿Y si mañana da el batacazo?


Desde el momento en el que la ACTC rompió con su tradicional sistema de campeonato por los famosísimos Play Off sabía donde se metía. Las críticas llovieron. El momento de la implementación no fue el mejor, de eso no hay ninguna duda, pero con semejante final ese error está sanado.

El Turismo Carretera está más convulsionado, dividido, agitado… Cualquier persona que le gusta un poquito el automovilismo no para de hablar de esta definición que revivió la eterna lucha Chevrolet-Ford (o viceversa, para los susceptibles).

Si el torneo hubiera seguido los carriles normales, hoy habría un campeón, legítimo por supuesto. Pero la ley es la ley y hoy dice que Silva, que fue el piloto que más sumó en el año, tiene todas las de perder, pero todavía le queda un lugar para el sueño.

El chaqueño, a 17,5 del líder Guillermo Ortelli, su coequiper en el JP Racing, mandó una señal. No está muerto. Terminó 3ero en la clasifica de hoy, mejoró con respecto a ayer, y por más que no se muestre eufórico, en su círculo íntimo dijo que mañana se la va a jugar.

¿Ortelli? No es fácil definir su situación. Como en la primera tanda, otra vez quedó la sensación de que el ídolo de Chevrolet salió a regular. En su entorno afirman que el auto está impecable, pero como la pista no estaba bien no se animó a arriesgar. Quedó 12do. ¿Habrá sido bueno no arriesgar? Encima, si faltaba algo más, mañana los dos largan en la última serie. Silva primero y Ortelli desde segunda fila.

A Moriatis sólo le quedan chances matemáticas. Tiene que descontar 23 puntos de 26 en juego. Sería el milagro más grande en la historia del TC. Igual, mientras los números den no hay que cerrar la puerta. Hoy quedó 7mo, como ayer.

¿Y la Pole? Es obvio que la definición del torneo se robó todas las miradas, pero es imposible obviar la terrible actuación del Gurí Martínez, que otra vez voló en el Gálvez. El entrerriano bajó su propio registro de ayer, con 1m 40s 896/1000, y se quedó con el primer punto. Mañana será el gran árbitro. Igual ya sentó su postura, dijo que de ser necesario ayudará a un Ford, que sería el de Silva.

El autódromo estalla. La pelea casi será mano a mano. Chevrolet-Ford, Ford-Chevrolet. Todos esperan. Falta un día más y no queremos más…

Para ver los resultados completos de esta última clasificación del TC, hacé CLIC ACÁ


Prensa: Turismocarretera.com
Carbone, Roberto

No hay comentarios: