domingo, 30 de noviembre de 2008

Esta definido el campeonato?

No señor… Mientras los números ofrezcan chances, el torneo seguirá abierto. A continuación, te presentamos algunas de las variantes que podrían dejar a Ortelli sin corona. Silva y Moriatis se frotan las manos…
Guillermo Ortelli el que más posibilidades tiene.
Guillermo Ortelli el que más posibilidades tiene.
Silva tiene chances y busca la herocia en el Gálvez.
Silva tiene chances y busca la herocia en el Gálvez.
Emanuel Moriatis dice,
Emanuel Moriatis dice, "Las carreras hay que correrlas. Posibilidades matemáticas tiene...

En el ambiente hay una sensación bastante rara. Por un lado, la gente piensa que la diferencia de 17,5 puntos que lleva Guillermo Ortelli es prácticamente decisiva, pero nadie se atreve a decir que el de Salto ya tiene asegurado su quinto título de la categoría.

Si se mide por porcentajes y se le da un valor agregado por lo que representa en sí el ídolo de Chevrolet, se podría afirmar que más del 60 por ciento de la Copa de Oro ya está en su bolsillo. Pero…

Si hay alguien que sabe de definiciones milagrosas es justamente Ortelli. En el 2002, cuando todos lo daban por campeón al Gurí Martínez, la tortilla se dio vuelta a último momento y Guillote se fue con el título cuando casi nadie apostaba un peso por él.

¿Le puede pasar lo mismo, pero a la inversa? Por supuesto. Ortelli tiene 84 puntos y Silva, su compañerito del JP, 66,5. Hay muchas combinaciones posibles para que el Pato de el golpe de su vida. ¿Ejemplos? El chaqueño tendría que ganar y el saltense debería terminar detrás del 6to puesto en la serie y 10mo de la final. O 11mo en su batería y 9no en la final. Moriatis, que está a 23 del puntero, ya depende de un vagón de milagros. Por más que mañana gane su parcial y la carrera decisiva, a Ortelli le alcanza con ser 7mo en la serie y llegar entre el 21mo y el 30mo en la final.

Como podrá observar, la mano viene dulce para el único representante de Chevrolet. Encima, los dos que más chances tienen corren juntitos en la última serie (Silva larga primero y Ortelli 4to). Pero carreras son carreras y fierros son fierros. Por eso nadie se atreve a decir que el torneo ya está terminado.

La palabra campeón recién se gritará mañana…

Prensa: Turismocarretera.com
Carbone, Roberto

No hay comentarios: